sábado, 27 de diciembre de 2014

Calabaza con chile, cebolla caramelizada y queso gratinado.

 


INGREDIENTES ( tres personas):

- 2 chiles potentes , lo más largos y anchos posibles (desvenados y sin   semillas).
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- ½ cebolla para el caldo.
- 3 cebollas dulces.
- ½ kilo de calabaza cortadas en tiras de unos  3 cm de ancho.
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 g de queso rallado para gratinar o también se puede hacer con queso de cabra.
- Sal.
- Azúcar.

ELABORACION:

De entrada en la manipulación usar guantes y no tocarse la cara o los ojos, en caso contrario, sufrir las consecuencias.

1. Poner las tres cebollas dulces a pochar cortadas en trocitos muy pequeños a fuego muy lento y caramelizar al final. Dejar escurrir en un colador antes de reservar con el fin de desgrasar lo más posible.

2. Tuesta los chiles desvenados y sin semillas en un sartén caliente a fuego medio-bajo,    cuidando que no se quemen y córtalos en tiras delgadas con tijeras. Como en todas las recetas que entra en juego algún ingrediente de la familia Capsicum, se pondrá al gusto de picante de los comensales. Se cortarán en tiras más o menos delgadas.

3. Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe la cebolla durante 2 minutos, agrega las rebanadas de calabaza e incorpora el caldo de pollo.También se puede hacer  con consomé de pollo en polvo de la marca que todos estamos pensando , pero que como no nos paga a nadie por publicitarla me abstengo de decir su nombre. Reduce el fuego a lo más bajo, tapa la cacerola y cocina hasta que las rodajas de calabaza estén suaves, pero no deshaciéndose, aproximadamente 10 minutos.

4. Saco las tiras de calabaza y las pongo en una fuente del horno haciendo una cama con ellas una al lado de la otra. A cada una de las piezas les paso un pincho de madera de bambú y les pongo por encima cubriéndolas a todas  la cebolla caramelizada antes reservada y desgrasada. A cada pincho de calabaza le pongo su correspondiente tira de  chile tostado. Finalmente y para completar este último proceso, se pone por encima queso rayado para gratinar o bien rebanadas de rulo de cabra cubriendo todo. Paso a gratinar en el horno. Ojo con el tiempo de horno , pues como nos pasemos quedarán muy secas las piezas cambiando la textura buscada .


Yo en la foto de la receta he hecho la fuente con la mitad de cada uno del los quesos.

 A las tiras que llevan queso de cabra se le puede añadir en el momento de la degustación reducción de PX.


La historia de ésta receta tiene unos toques nostálgicos por ser la primera receta con la que participé en un concurso de los muchos que hay por esos blogs del mundo de Dios, concurso que por otra parte era y es de un muy buen amigo al que su recién inaugurada paternidad me hace mandarle un fuerte abrazo y mis más sentidas felicitaciones desde aquí.Capitán rabano bienvenido en ése maravilloso e incomparable camino que es criar, educar y proteger a tu princesa para el resto de tu vida. No hay mejor aventura que la de ser padre.Hace un par de años fuiste padre de tu blog : "Con un par de guindillas" con un éxito que para mi quisiera yo, ahora te toca la mayor de las responsabilidades que vas a poder tener en tu vida. Seguro, que al igual que en todo lo que te he conocido que has hecho en tu vida hasta ahora, lo vas a hacer de diez. Eres un puto crack. Por cieto, sigues ostentando el dudoso honor de tener  el único blog  en el que me he presentado a un concurso y que no he tocado pelo.Arrieritos somos y en el camino......

1 comentario:

  1. jajajajaa.. ¡Gracias amigo!, que bonitas palabras, aunque detecto cierto tonillo de rencor no disimulado, jajajaja.... Ya sabes que el hecho de que no ganases lo único que demuestra es mi, otrora desconocida, honestidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar