lunes, 22 de diciembre de 2014

Langostinos cocidos.

Tapa con mucha historia pero poco que contar.Muchísima historia porque cada persona que le preguntes te contará una forma distinta de cocerlo y poco que contar porque tampoco es muy complicado.A mí me gusta cocer los langostinos en mi casa. Recuerdo aquellas noches de verano que cuando llegaba alguien a casa y se acababa juntando la visita con la hora de la cena lo primero que hacía mi madre cuando fianlamente les convecía para que se quedaran a cenar era poner agua a hervir y mandaba a mi padre a la bodega a por los langostinos que tenía congelados para hacerlos. Yo mientras que va hirviendo el agua con sal gorda unos granos de pimienta negra y laurel dejo los langostinos en agua con sal para que se vayan descongelando. Cuando rompa a hervir el agua añado los langostinos escurridos para que no incopore agua fría a la cazuela en ebullición y me baje la cocción mucho tiempo porque como veréis a continuación influye en sobremanera. Dejar cocer y mientras preparar un recipiente con agua fría con hielo para que en cuanto el agua de la olla vuelva a hervir dejarlos un minuto y sacarlos al agua fría para cortar el punto de cocción. Dejar enfriar dos minutos, escurrir y poner en la bandeja para servir. Servir con mahonesa o con salsa rosa como le gusta a mi cuñao. Salsa rosa que si no tienes, no hay necesidad de  darle el disgusto a mi pobre cuñao y se hace en un momento mezclando mahonesa con ketchup y un chorrito de brandy o ron negro en su defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario