lunes, 22 de diciembre de 2014

Variados de ahumados.

Parto de la base de que los ahumados son un producto que gusta prácticamente a todo el mundo y da mucho juego en sus elaboraciones. Con estas premisas, entendereis que hay múltiples variedades de recetas con este producto. Hoy aquí destacaré tres de las que a mí me han dado más y mejor resultado, aunque, en posteriores entradas elaboraremos más.

Primera.- Saquitos de salmón ahumado. Corto el salmón ahumado en lonchas en cuadrados de más o menos 5x5 cm. y en el centro colocamos una cucharadita de postre de queso philadelphia a la que añadimos algún encurtido finamente cortado en trocitos muy pequeños. Uno las puntas del cuadrado para hacer un saco que ataré con una rama de cebollino. Guardar en el frigorífico con rapidez con la idea de que se compacte bien la mezcla.

Segunda.- Mini creps con yogurt y anchoas.Primero debemos tener en cuenta que la anchoa no es un ahumado, sino un salazón, no obstante os explico aquí la elaboración de esta tapa.Cortamos una oblea de pan de pita en cuatro partes, en cada una de ellas extendemos el yogurt, esta vez utilizaré un yogurt preparado con pequeños trozos de melocotón y kiwi, colocando encima del mismo una anchoa. Se envuelve en forma de cono o cucurucho. Debe elaborarse poco tiempo antes de su consumición, así evitaremos que se agrie el yogurt, por lo tanto, no se pueden consumir de un día para otro.

Tercera.- Rulos de tortilla con salmón y queso philadelphia. Hacer una tortilla a la francesa muy fina, en una sartén de unos 22 cm. de diámetro y reservar. Una vez fría colocar sobre un papel film, untar toda la superficie de la tortilla sin llegar a los extremos de queso philadelphia y colocar sobre todo ello unas lonchas de salmón ahumado, aunque también admite la trucha ahumada. Enrollar la totalidad en forma de rulo y envolver con el papel de plástico. El rulo resultante se mete en el frigorífico, antes de servir se quita el papel y se corta en rodajas de unos 2 cm. de ancho con un cuchillo muy afilado para evitar destrozarlas.


Os aseguro que dan un magnífico resultado, y aunque son entretenidas de elaborar no son nada complicadas, hacedlas y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario