martes, 23 de diciembre de 2014

Quische de jamón y queso



1.    INGREDIENTES:

•   Masa brisa.
•   400 ml de nata para cocinar.
•   3 huevos M.
•   400 g de queso emental rallado.
•   100 g de bacon ahumado en tiras.
•   400 g de jamón york cocido.
•   Pimienta molida.
•   Sal.
•   Leche (opcional) y mantequilla.



2.    PREPARACIÓN:

•    Untar el molde donde vayamos a elaborar la receta con mantequilla y poner la masa brisa en el haciendo unos orificios por la pasta con el tenedor.
•    En un bol batir los tres huevos, mezclar con la nata y volver a batir.
•    Añadir el queso rayado y mezclar bien con la mezcla de la nata y el huevo.
•    Cortar en dados de 1 cm el jamón york y añadir a la mezcla con las tiras del bacon. Volver a mover.
•    Precalentar el horno arriba y abajo a 180º C .
•    Poner la mezcla en el molde con la masa brisa.
•    Echar un chorito por encima de leche en forma circular.
•    Meter en el horno unos 20 min aunque eso varia en función del tipo de horno.La mejor forma de saberlo es por el color dorado de la superficie.


3.    CONSEJOS:

•  Se puede consumir el mismo día o de un día para otro calentando en el microondas.
•  Guardar en el frigorífico porque como lleva huevo hay que tener cuidado.
•  También se puede hacer de salchicha cambiando el jamón york por la salchicha cortada en taquitos.
•   Antes de meter en el horno es importante que el horno esté bien precalentado.

Espero que os guste tanto como a mi madre, mi suegra, mi mujer y mi hija mayor. Entenderéis el por qué le tengo tanto cariño a esta receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario